Adrián Montenegro de 48 años de edad, se convirtió en la víctima 32 por inmersión en la provincia de Chiriquí, confirmó este viernes el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Armando Palacios.
Montenegro murió el jueves ahogado en el sector conocido como La Presa en el sector de Cochea entre las comunidades de Guayabal y Zambrano en el distrito de David.
Según se dio a conocer el occiso había colocado un trasmallo el día miércoles y el jueves cuando fue a verificar la red, presuntamente se enredó en la malla, perdiendo la vida por inmersión.
Leer también: Docentes demandan reparación del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep en Arraiján
Las autoridades policiales confirmaron el hecho notificando a las autoridades del Ministerio Púbico quienes realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver, ordenando su traslado a la morgue judicial.
Se espera que se realice la necropsia al cuerpo para comprobar científicamente las causas de su muerte.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que tomen las medidas de seguridad al momento de ir a playas, ríos o balnearios, ya que en los últimos 15 días se han registrado cuatro muertes por inmersión.
Hacen ocho días aproximadamente una joven de 28 años y un menor perdieron la vida en la playa de Las Lajas en el distrito de San Félix y una joven de 19 años también perdió la vida en la playa La Barqueta en el distrito de Alanje.
Las autoridades de la provincia de Chiriquí anunciaron que se pondrá en marcha la Ley 19 del 2007 donde será obligatorio el contratar guardavidas en las playas, ríos y balnearios.